Hoy traigo un nuevo vídeo de mi canal de Yotube. En esta ocasión hablo de uno de los casos más frecuentes en español para mostrar la impersonalidad, que es la de decir un verbo en 3ª persona de plural, sin sujeto explícito. Este procedimiento se utiliza en dos ocasiones: cuando el sujeto de la acción es un colectivo, una organización o una empresa, y cuando no queremos decir quién ha realizado la acción, sobre todo con verbos como decir, contar, explicar, etcétera.

La impersonalidad es una cuestión muy productiva en español y a nuestros estudiantes a veces le cuesta comprenderla, ya que solo algunas lenguas latinas utilizan de manera habitual este tipo de estructuras. En próximos vídeos hablaré de otras estructuras impersonales, como los verbos de clima, el verbo haber, algunas frases con se… hoy trato una de las más simples, fácil de comparar con las existentes en otras lenguas de nuestro entorno, como el francés (on…), el inglés (they…) o el alemán (Man…).

Espero que os guste. No os olvidéis de darle a “Me gusta” en esta entrada y compartirla en vuestras redes sociales. Cuando veáis el vídeo, podéis suscribiros en Youtube para que se os avise cuando publique vídeos nuevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post Navigation